Usted está aquí

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /homepages/10/d649167112/htdocs/drupal/includes/file.phar.inc).

Aumento de Glúteos

Se trata de un procedimiento en auge en los últimos años. Existen 2 maneras distintas de realizarlo, con la ayuda de implantes o bien grasa propia de la paciente, y decantarnos por una o por otra depende fundamentalmente de la fisionomía de la paciente y de sus características anatómicas.

Para ello es fundamental una consulta médica detallada en la que el Dr. Fernández Vélez le indicará cual es el procedimiento más beneficioso para usted.


 

GLUTEOPLASTIA CON PRÓTESIS

 

¿Quién es candidato a realizarse una gluteoplastia con implantes?
Se trata normalmente de pacientes delgadas y que no tienen grasa corporal suficiente para realizar una lipoescultura suficiente. Además centrándonos en la región glútea, normalmente tienen una escasa proyección en el plano anteroposterior y carecen de “forma“ armónica con el resto del cuerpo, encontrándose una nalga “resbaladiza y poco redondeada”.
La cirugía
Se trata de un procedimiento que requiere 1 o 2 noches de ingreso en el hospital. La cirugía se realiza bajo anestesia general y suele durar unas 2 horas aproximadamente. Se comienza haciendo un corte de 4 cm. aproximadamente en la línea que hay entre ambos glúteos, a través de allí se llega hasta un bolsillo que se ubica debajo del glúteo mayor colocándose una prótesis especial para tal efecto.
La vuelta a la normalidad
Llevara una prenda especial tipo faja de presoterapia para disminuir el edema y la posibilidad de rotación de los implantes. Durante los primeros 10 días el paciente no debe estar sentado más de lo necesario, y debe hacerlo de una forma que su peso no comprima la zona operada. Las primeras semanas debe dormir boca abajo. Durante las primeras 6 semanas evitar cualquier tipo de ejercicio físico que involucre la participación del glúteo. La cicatriz se sitúa en una zona de tensión y húmeda, por lo que es importante que siga las recomendaciones del Dr. Fernández Vélez.
¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?
Como con cualquier procedimiento quirúrgico, el sangrado tras la operación puede causar edema y disconfort. No es infrecuente los problemas en la cicatrización de la herida quirúrgica, que puede verse retrasada más tiempo del habitual. Un pequeño porcentaje de pacientes pueden presentar una infección alrededor del implante. Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero es más frecuente en la primera semana tras la cirugía. En algunos casos, una segunda intervención puede ser necesaria para retirar el implante para limpiar la zona infectada y el implante y volver a colocar el implante. La mayoría de los pacientes que llevan implantes no padecen las complicaciones descritas, sin embargo es importante que las conozcan .

 


 

GLUTEOPLASTIA CON INYECCIÓN DE GRASA

Conocida también como BRAZILIAN BUTT LIFT o técnica brasilera de levantamiento de los glúteos, se basa en una lipotransferencia tomada desde otras zonas del cuerpo, normalmente región de flancos abdominales y periumbilical, consiguiendo así armonizar por completo la figura.

 

¿Quién es el candidato ideal?
A diferencia de la utilización de implantes, las pacientes que pueden ser tratadas con esta técnica son aquellas cuya forma y proyección de las nalgas es escasa pero no nula, ya que lo que conseguimos con la grasa es aumentar y remodelar. Como en cualquier lipotransferencia, un 20-309% de la grasa injertada se pierde por lo que necesitamos una buena cantidad para conseguir un resultado satisfactorio.
La cirugía
Como todas las lipoesculturas, se suele realizar en un régimen ambulatorio, sin necesidad de ingreso la noche de la intervención. Normalmente la anestesia es una anestesia local de la región a liposuccionar y sedación, que la mantendrá a usted dormida y sin enterarse de nada. La técnica consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo (caderas, cartucheras, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas, a través de 2 incisiones pequeñas. Esto da una forma más natural a las nalgas. Se pueden inyectar volúmenes que van desde los 200 a 600 cc, según lo requerido por la paciente La cicatriz es de 3 mm de longitud en cada una de las zonas de donde se recolectó grasa. Cicatrizan en 3 días y rápidamente se vuelven casi imperceptibles. Posteriormente se le aplicará una prenda especial de presoterapia en las zonas de la liposucción, y que queden libres en la zona de la nalgas para evitar comprimir el injerto graso.
La vuelta a la normalidad
La faja de presoterapia deberá llevarla al menos durante un mes, pero podrá hacer vida relativamente normal y reincorporarse al trabajo a los pocos días. Si es importante evitar comprimir la región glútea, por lo que e necesario evitar sentarse y dormir boca abajo las primeras semanas.
¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?
En algunos casos se pueden producir complicaciones, sobre todo cuando se extraen cantidades altas de grasa en una sola vez. Otra complicación infrecuente, aunque posible, es la acumulación de líquido (que debe ser drenado) y la lesión de la piel. Aunque las complicaciones serias son muy raras, la infección y la pérdida excesiva de líquidos pueden provocar una situación grave. Con respecto al resultado estético, pueden quedar pequeñas depresiones o irregularidades, pero los resultados definitivos no se pueden valorar hasta pasados 3 meses o más de la intervención. Se trata de un procedimiento que consigue una alta tasa de satisfacción en nuestros pacientes.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

El Doctor. Pedro Fernández Vélez es médico especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora y en la actualidad desarrolla su actividad en la sanidad pública y privada.

 

 

610 27 73 68 | info@drfernandezvelez.es

C/ Gustavo Bacarisas Nº3, 8ªA, 41010 Sevilla

www.drfernandezvelez.es

 

 

*La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética