Usted está aquí

Braquiplastia

El lifting de brazos o braquioplastia es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos en los que la piel está descolgada.

Este fenómeno suele aparecer tras la reducción importante de peso o con el paso del tiempo.


 

¿Quien es el candidato ideal para una braquioplastia?
A diferencia del lifting de muslos, el descolgamiento de la cara interna de la piel de los brazos es más común y no se produce exclusivamente en las pacientes con grandes variaciones en su peso. Sin embargo la cicatriz lleva asociada una cicatriz importante y en ocasiones difícil de ocultar por lo que dicho descolgamiento debe de ser importante y limitante para poder sacrificarlo por una cicatriz que en ocasiones es más grande de lo que desearíamos. Es importante realizar una valoración caso por caso, por lo que no dude en acudir a la consulta con el Dr. Fernández Vélez y comentar su situación y sus expectativas.
La cirugía
Se trata de una intervención que se realiza en régimen ambulatorio en la mayoría de las situaciones, no requiriendo ingreso hospitalario. Normalmente se procede con anestesia local y sedación, mediante la cual usted está dormido y no se entera de nada durante el procedimiento. La cirugía consiste en la realización de una incisión en la cara interna del brazo y que se realizará en proporción a la cantidad de piel que necesitemos resecar. Muchas ocasiones se asocia a una liposucción de la zona. La cicatriz se cierra con sutura y se dejan unos drenajes para evitar la acumulación de liquido en la zona intervenida. Posteriormente se aplicará una prenda especial tipo presoterapaia para conseguir la compresión de la zona intervenida.
¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?
Siempre que se realiza una cirugía existen riegos, al igual que complicaciones relacionadas con este procedimiento en concreto. Las complicaciones tras la cirugía, como la infección o los trombos venosos pueden ocurrir, pero son raros. La infección se resuelve con antibióticos y drenaje, pero prolongará la estancia en la clínica. Como complicaciones estéticas pueden quedar las cicatrices demasiado visibles ya que no todos los paciente se pueden beneficiar de cicatrices cortas.

 


 

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

El Doctor. Pedro Fernández Vélez es médico especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora y en la actualidad desarrolla su actividad en la sanidad pública y privada.

 

 

610 27 73 68 | info@drfernandezvelez.es

C/ Gustavo Bacarisas Nº3, 8ªA, 41010 Sevilla

www.drfernandezvelez.es

 

 

*La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética