Usted está aquí

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /homepages/10/d649167112/htdocs/drupal/includes/file.phar.inc).

Cirugía genital

Los genitales externos femeninos son fundamentales en el aspecto estético y en las relaciones sexuales de las mujeres.

Sabemos del auge que se ha experimentado recientemente por la cirugía genital femenina. Muchas mujeres buscan en diversas técnicas quirúrgicas la solución a sus problemas más íntimos.


 

HIPERTROFIA DE LOS LABIOS MAYORES

Los labios menores en su posición anatómica deben estar englobados por los labios mayores dando a la vagina su aspecto natural. Puede desarrollarse un crecimiento anómalo de éstos sobresaliendo sobre los labios mayores. No suele estar clara la causa desencadenante aunque se asocia a ciertos factores como toma de medicamentos, cambios hormonales, pequeños traumatismo, partos múltiples, etc. Normalmente la causa es desconocida. Este sobrecrecimiento de los labios menores da un aspecto más envejecido de los mismos pudiendo desencadenar dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales, vestirse o realizar ejercicio físico. Para la corrección de este defecto estético o funcional se realiza una ninfoplastia reductora de labios mayores

 

La cirugía
Es un procedimiento que se realiza en régimen ambulatorio mediante Anestesia local y sedación y dura aproximadamente 1 hora. Dicha intervención consiste en la extirpación parcial de la mucosa, dando a esta un aspecto más juvenil devolviendo a la vagina su forma anatómica en forma de hendidura.
La vuelta a la normalidad
El periodo de recuperación suele oscilar dependiendo de la actividad diaria que realice la paciente. Normalmente en mujeres que realicen trabajos que no requieran esfuerzo físico puede reincorporarse a las 24 o 48 horas. Debe evitarse mantener relaciones sexuales durante 3 o 4 semanas después de la Cirugía.
¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?
Se trata de una intervención relativamente sencilla pero que requiere de habilidad y conocimiento anatómico en la zona. Se trata de una región muy propensa a la distensión con la inflamación por lo que es normal que esta ocurra. Muy raro seria la afectación de la sensibilidad genital, ya que no es necesario tocar ningún nervio de importancia que pueda afectar a la sensibilidad erogan de la vulva. En resumen, consiste en un procedimiento seguro, rápido y con unos resultados estéticos muy satisfactorios para mujeres muy preocupadas con este problema.

 


 

RECONSTRUCCIÓN DEL HIMEN

Con esta sencilla intervención podemos recrear el himen en las mujeres que lo deseen para alcanzar de nuevo el aspecto virginal de los órganos genitales femeninos. Las relaciones sexuales será diferidas hasta la 4º semana de la intervención.

 


 

LIPOFILLING DE LABIOS MAYORES

Con el paso de los años es frecuente la pérdida de los depósitos grasos habituales en los labios mayores, dando lugar a un aspecto envejecido. Por lo que cada vez es más habitual que nos soliciten un rejuvenecimiento de esta zona mediante la transferencia de grasa, consiguiendo un aspecto más juvenil.

 


 

REDUCCIÓN DEL TAMAÑO DEL CLÍTORIS

También denominada clitoroplastia reductora. Algunas mujeres tienen un clítoris de gran tamaño que les ocasiona un gran complejo. Puede darse por motivos genéticos y hormonales, aunque a veces no se conoce por qué se produce. Conseguimos disminuir el tamaño del clítoris hipertrofiado, conservando toda su sensibilidad y vascularización.

 

Preguntas Frecuentes
¿Puedo sentir cambios en la sensibilidad del clítoris? En esta intervención se conservan todos los nervios sensitivos del órgano genital aunque bien es cierto que en los meses iniciales pueden aparecer zonas adormecidas o por el contrario muy sensibles al tacto, que con el tiempo se van normalizando.

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

El Doctor. Pedro Fernández Vélez es médico especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora y en la actualidad desarrolla su actividad en la sanidad pública y privada.

 

 

610 27 73 68 | info@drfernandezvelez.es

C/ Gustavo Bacarisas Nº3, 8ªA, 41010 Sevilla

www.drfernandezvelez.es

 

 

*La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética