Usted está aquí

Refinamiento facial. Bolas de Bichat

Las bolsas o bolas de Bichat son unos acúmulos grasos que todos tenemos en las mejillas desde nuestro nacimiento, ellas nos dan una apariencia más redondeada a la cara.

Se trata de un procedimiento muy en auge ahora mismo, pero que debemos saber a que pacientes se debe aplicar y cuales está indicado.


 

¿Quien es el candidato ideal para someterse a un refinamiento facial/Bichectomia?
En algunos casos estos acúmulos grasos se hipertrofian o crecen de tamaño, por lo que las mejillas se hacen más abultadas y la cara tiene un aspecto muy redondo.
Ya sea por la hipertrofia de dichas bolsas de Bichat o porque el paciente desee refinar sus facciones, estas bolas pueden ser extraídas .
La cirugía
Como todos los procedimientos faciales se suele realizar como procedimiento secundario dentro de varias intervenciones faciales. La bichectomia se realiza bajo anestesia local y sedación ya que se trata de una intervención muy corta, unos 30´, por lo que se realiza en régimen ambulatorio y la paciente se marcha de alta a su domicilio unas horas tras el procedimiento, no requiriendo ingreso hospitalario. La incisión se realizan por dentro de la boca, no quedando cicatriz visible.
La vuelta a la normalidad
Lo más importante es evitar ejercicio y movimientos bruscos locales por lo que la dieta debe ser blanda y fría para disminuir la inflamación. Como todas las cirugías faciales, al ser un territorio muy vascularizado, la inflamación puede ser importante los primeros días, aunque cede con facilidad, pudiendo realizar prácticamente vida normal a las 2 semanas Los resultados por esta inflamación pueden tardar varios meses en ser completamente definitivos
¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?
Se trata de un procedimiento con escasos riesgos, solo cabria destacar el hematoma aunque en una frecuencia muy escasa. Todavía en menor cuantía pueden aparecer problemas en la motilidad de la musculatura facial con pequeñas parálisis. Sin embargo se trata de una técnica con unos resultados muy sutiles y con una armonización de la estructura facial que consigue un alto grado de satisfacción en nuestros pacientes

 


 

La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

El Doctor. Pedro Fernández Vélez es médico especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora y en la actualidad desarrolla su actividad en la sanidad pública y privada.

 

 

610 27 73 68 | info@drfernandezvelez.es

C/ Gustavo Bacarisas Nº3, 8ªA, 41010 Sevilla

www.drfernandezvelez.es

 

 

*La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética